El arzobispo destaca la buena marcha de las obras en Santa Catalina y San Roque

STACATALINA01SEVILLA (04-07-14).- El arzobispo de Sevilla se ha referido esta mañana a la situación de dos templos que se encuentram en la actualidad en distintos momentos de su restauración: Santa Catalina y San Roque.

En referencia a la iglesia de Santa Catalina, mons. Juan José Asenjo ha afirmado que las obras marchan según el programa previsto. No se ha aterevido a dar una fecha exacta para su finalización y ha recordado el compromiso que adquirió el Ayuntamiento -”palabra de alcalde”, dijo- para sufragar el 50 por ciento del coste de las obras.

San Roque

Mons. Asenjo comunicó también que la fecha de la reapertura de la iglesia parroquial de San Roque se va a adelantar respecto a la fecha inicialmente fijada (el mes de diciembre). Así, todo apunta a los primeros días de septiembre para que el céntrico templo sevillano abra sus puertas.

STACATALINA02En este sentido alabó la implicación de las hermandades radicadas en esta iglesia, así como de las Comunidades Neocatecumenales, que han colaborado muy activamente en esta fase de la restauración.

Estas declaraciones han sido realizadas en el curso de la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Arzobispado con motivo de la presentación del Informe Económico 2013 de la Archidiócesis de Sevilla.