El Ayuntamiento se compromete con el 50% de la restauración de Santa Catalina

26dic14_stacatalina_002SEVILLA (26-12-14).- Esta mañana ha tenido lugar una visita guiada a las obras de la iglesia de Santa Catalina para medios de comunicación. La visita ha sido dirigida por el arquitecto Francisco Jurado y la arqueóloga Olga Guerrero, y en ella han participado el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Al término de la visita se ha procedido a la firma de un protocolo de colaboración entre el consistorio y la Archidiócesis, por el que el Ayuntamiento se compromete a aportar el 50% del coste de la obra, cifrado en torno a tres millones de euros.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo el consistorio hispalense con la recuperación de un templo de gran valor que lleva cerrado desde 2014, y se ha mostrado satisfecho por la buena marcha de los trabajos de restauración, que en su fase arqueológica están ofreciendo datos para conocer mejor la historia de la ciudad.

Por su parte, mons. Asenjo ha agradecido al alcalde el compromiso adquirido en la financiación de una parte destacada de la obra, y ha recordado la aportación realizada en su momento por La Caixa. En su intervención tras firmar el protocolo de colaboración, ha subrayado la importancia del trabajo que está dirigiendo el arquitecto Francisco Jurado -”la restauración está en unas magníficas manos”, ha afirmado-, al frente de un equipo de trabajo.

Más adelante, el prelado ha expuesto el caso de la restauración del templo parroquial de Fuentes de Andalucía como ejemplo de la implicación directa de un pueblo en la recuperación y mantenimiento de su iglesia, y ha abogado por potenciar esta vertiente.

 

DOCUMENTACIÓN:

* Dossier informativo sobre la restauración de Santa Catalina (a 26-12-2014).

* Galería fotográfica de la visita.

 

Dejar un comentario