HISTORIA DE UNA RESTAURACIÓN

detalle21interiordetalle16

Las principales etapas en la restauración de la iglesia de Santa Catalina, desde que en 2004 se hizo necesaria su clausura, han sido:

26/02/2004 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorga una ayuda a la Archidiócesis de Sevilla de 200.000 € para los estudios de diagnosis, catas, limpieza de criptas y análisis patológico, así como para la financiación de las obras contempladas en el Plan Director de la mencionada Iglesia.

2005 – Redacción del proyecto y apuntalamiento de las naves central y laterales.

2005 – Desmontaje de bienes muebles, esculturas y decoración, inventario, signación, embalaje y protección y almacenamiento en la Capilla Sacramental. Protección de altares y retablos, así como construcción de estructura protectora. Ejecución de seguridad en cada acceso de capillas laterales y Capilla Sacramental.

SNC00122SNC00098SNC00093

2005 – Redacción de proyectos y ejecución de cubierta provisional, catas estratigráficas de paramentos interiores y redacción del proyecto de picado derevestimientos de paramentos interiores.

11/12/2008 Convenio de colaboración entre la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Archidiócesis de Sevilla, para la restauración de las cubiertas y financiación de proyectos de restauración integral del templo.

05/10/2009 Inicio de los trabajos de sustitución de las cubiertas (primera fase).

03/12/2010 Finalización de los trabajos de sustitución de las cubiertas.

16/12/2010 Entrega del proyecto de la segunda fase de la restauración integral del templo.

Septiembre/2011 Retirada de andamios y la construcción de una cimbra.

Diciembre/2012 Se encarga a la empresa Geocisa la realización de unos estudios
técnicos para conocer el estado del templo.