Mons. Asenjo: “La diócesis va a terminar Santa Catalina, podéis estar seguros”

Mons. Asenjo: “La diócesis va a terminar Santa Catalina, podéis estar seguros”

IMG_9593_recSEVILLA (18-06-15).- Mons. Juan José Asenjo se he referido esta mañana al cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla tras los recientes comicios municipales. A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa celebrada esta mañana con motivo de la presentación de la encíclica del Papa Francisco, el arzobispo ha informado de la felicitación que ha cursado al nuevo alcalde, Juan Espadas.  En alusión a la partida municipal prevista para la restauración de Santa Catalina, ha expresado su convencimiento de que “se respeten los compromisos ya adquiridos”. “Unos compromisos firmados con el anterior alcalde con una cierta solemnidad”, ha añadido.

En el hipotético escenario en el que no se contara con el apoyo de las administraciones públicas “para el mantenimiento de un patrimonio de todos”, el arzobispo ha puesto como referencia los casos de las restauraciones llevadas a cabo en Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal: “alabo lo que se ha hecho en estos pueblos”, ha subrayado, al tiempo que ha hecho referencia a la sensibilización que los ciudadanos de estas localidades han demostrado hacia “sus raíces culturales, religiosas e históricas”. “El pueblo ha sido generosísimo”, ha apuntado.

Ha analizado la complejidad de las restauraciones que tiene que acometer la Archidiócesis, y ha lamentado que “nos vamos a tener que acostumbrar a ver iglesias en ruinas si no tenemos ayudas de las instituciones”. Mons. Asenjo ha finalizado su referencia al caso de Santa Catalina afirmando que “la diócesis va a terminar Santa Catalina, podéis estar seguros”, y que “no vamos a dejar la obra a medias ni la vamos a parar, aunque para ello tengamos que pedir un crédito y endeudarnos”.

Dejar un comentario